21.2 C
Posadas
martes, noviembre 24, 2020

Innovación como concepto

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

En ocasión de la inauguración de la Escuela Secundaria de Innovación en Posadas, el intendente local Leonardo “Lalo” Stelatto dijo que la municipalidad está a disposición del Gobierno provincial para seguir trabajando en beneficio de las nuevas generaciones.

Cuando Miguel Sedoff estaba a cargo de la plataforma Guacurarí recibió por parte del Presidente de la Legislatura la tarea de crear esta escuela de Innovación. Fue en diciembre de 2018.

“La provincia hace más de 15 años está apostando a la innovación educativa”. Habló de la cultura de innovación como concepto, “estamos cambiando la mentalidad de los misioneros”.

Misiones es la provincia más joven del país, el 42% de la población asiste a clase.

“Esto es un proceso de cambio que nos está llevando adelante”, enfatizó Sedoff. Dijo que estas son “acciones para que cambie la matriz productiva de la provincia” y resaltó que los ojos del país están puestos en la tierra colorada, en materia de Educación.

El modelo pedagógico de la Escuela Secundaria de Innovación, es una síntesis de lo que, en materia de Innovación Educativa viene desarrollando la provincia, a través de las leyes de Educación Disruptiva, Educación Emocional, la Declaración de Misiones como provincia de Cultura Hacedora, los avances y logros de la Escuela de Robótica y del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí.

Desarrollo de software

El acto sirvió como oportunidad para que recibieran sus certificados los jóvenes están siendo capacitados en desarrollo tecnológico a partir de un convenio entre la Escuela de Robótica y Lagash University. El fin es convertir a la provincia en un centro de formación de software y poder vender conocimientos de este tipo a todo el mundo. Son 30 jóvenes que están teniendo esta oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, se refirió a la instalación de la fábrica de sensores IOT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés Internet of Things) en el Parque Industrial gracias a un convenio entre el gobierno provincial y la empresa SmartCultiva.

“Al igual que Rovira, el Gobernador es una de las pocas personas que habla de innovación, y hace… y hace” enfatizaron al momento de presentar placas de sensores IOT que serán fabricadas íntegramente en Misiones para ser vendidas a escuelas de todo el país y el mundo.

“Son sensores para todo tipo de relación de dispositivos de cualquier tipo, son sensores de comunicación, obviamente hay de distintos tipos. Hay sensores que se utilizarán en las ciudades inteligentes que pueden medir el agua, la humedad, el viento, la presión atmosférica que son datos que necesitan las ciudades inteligentes para funcionar. También hay una línea que va ir al agro y también hay líneas destinadas específicamente a la comunicación entre dispositivos, electrodomésticos, computadoras, todo eso es el marco general de utilización de estos sensores

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Perú 2020: inestabilidad y transiciones

Por Lucas Doroñuk, profesor de Historia El país incaico vivió un año agitado. Desde la fuerte crisis sanitaria...

Se viene la Quinta edición del Presupuesto Participativo: “Diseñemos juntos la ciudad”

Ya está en marcha el Proyecto Participativo 2020 con sus características especiales. Desde hace cinco años que viene desarrollándose con notable suceso y gran afluencia de vecinos que votan por lo que más quieren para sus barrios.

Cuando el sol lastima

Cada año, hay hasta 3 millones de casos de cáncer de piel en el mundo. Y en muchos casos, la relación entre exposición al sol sin protección y la afección es muy alta. Qué hacer para prevenir.

Guzmán intenta tranquilizar con un programa heterodoxo en lo económico y más ortodoxo en lo fiscal

Análisis de la charla extendida del ministro Martín Guzmán con el periodista Víctor Hugo Morales. Y su posición de mejoría relativa en las cuestiones que maneja.

Lo que dejó el Simposio municipal: la divulgación también es necesaria

Un adelanto de los trabajos presentados por profesionales y estudiantes de diversas universidades e institutos. Una verdadera tarea de divulgación encarada por la Agencia Universitaria local.