31.5 C
Posadas
miércoles, noviembre 25, 2020

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

Se llamaron Recordando el Pasado. Al entrar en el nuevo siglo decidieron pasar a ser RP2000. Los integrantes mayores familia Werlang provienen del Brasil. Sus recitales, así como su presencia en la televisión, sacuden las audiencias

Los hermanos son Osmar,Otmar y Dionisio Werlang llegaron del Brasil, pero están afincados hace varias décadas en Misiones. Son agricultores. O como se dice en Misiones, colonos chacareros.

Fernando, Melisa, Ivan,Dionisio,Patricia, Otmar y Mariano (de izquierda a derecha)

Y además de cultivar la tierra, cantan, bailan, tocan y actúan desde hace más de 40 años y el suceso que han logrado es digno de mencionar.

En 1967. Los Werlang cuando todos vivían en el Brasil. Los señalados, padres de RP2000
Y acá están! Estos son los progenitores y sus famosos hijos chacare-cantores

Y poseen un seguimiento impresionante del público. En el programa Derecho al Autor que fue por canal 12 de 2014 a 2019, RP2000 estuvo en varias oportunidades. Y en cada ocasión, estallaban los teléfonos y las redes sociales. Y los recitales y videos pasados continúan siendo tiempo después los más vistos. Su nivel de llegada excede toda la región donde actúan.

Visitando Canal 12. La popularidad de RP2000 hacía levantar el rating

Pero hay más. De a poco, al ver las dificultades para registrar su material, decidieron instalar un estudio de grabación en su propia casa.

Y no sólo eso: además graban sus propios videos. Esto es, crean la idea, la actúan y luego la editan y la distribuyen. Así, tienen en sus presentaciones la posibilidad de vender sus CD y DVD.

Pero eso no es todo. Viven en Capioviciño. Y desde allí también pueden ofrecer sus servicios para grabar la música de todos los artistas que se acerquen a sus estudios.

Las chicas cantan. Aunque todos lo hacen, ellas suelen llevar la voz cantante

RP2000 se llamaba Recordando el Pasado primero y siempre hicieron música cervecera.

Los Werlang son acompañados por sus hijos Otmar, Melisa, Mariano, Osmar.

Se hicieron conocidos en Misiones, en Brasil y Paraguay. Su agenda de eventos casi siempre está completa para varios meses. Excepto ahora en que todo se ha detenido.

Los primeros pasos lo dieron en 1977 cuando Dionisio y Wilson empezaron a tocar. Su facilidad para el idioma alemán y el hecho de haber vivido en Brasil, les permitió extender los registros no sólo a la música cervecera de aquí sino a la alemana y la del vecino país.

Así, cantan en castellano, portugués y alemán.

Los videoclips suelen recurrir al humor y hacen referencia a la cotidianeidad de los colonos del interior.

En este corrido, hacen una chanza con un auto antiguo de un familiar y terminan con “problemas en el campo (intestinal)”

Una chanza a un familiar y su auto muy antiguo. Gran videoclip

Para dar una idea, este video ya tiene cerca de 160 mil visualizaciones.

Así mientras van mostrando sus instrumentos y su orgullo por el camino hecho, los jóvenes de la banda aportan lo suyo: las chicas cantan. Todos bailan y no cesa la alegría.

La banda musical RP2000 la más convocante de Misiones.

La mayoría de las canciones son propias y las graban en su estudio de Capioviciño

Algunos recuerdos y las fotos de la llegada de los Werlang a estas tierras
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La verdad son unos genios!!!! Y excelentes musicos y cantantes!!! Desde hace 4 meses que los descubri en youtube no paramos de escucharlos!!! Muy buena banda felicitaciones!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En Posadas, la UCP ofrece la licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas presenta y ofrece una atractiva y desafiante carrera. El Diseño Gráfico sin soslayar la cuestión de las diversas plataformas multimediales. Cuatro años y prácticas en agencias locales

Ya se pueden conocer y votar los proyectos del Presupuesto Participativo

Un parque saludable, un playón deportivo, un parque recreativo, mejora de las plazas: muchas son las iniciativas que ya se están votando con este mecanismo de participación singular. Solo hay que entrar a emitir el voto

Cura echado por abusos en Salta tenía contactos en Misiones

La Iglesia salteña decidió echar a un cura por denuncias de abusos sexuales. Se llama José Carlos Aguilera Tassin. Y anduvo por Misiones.

Perú 2020: inestabilidad y transiciones

Por Lucas Doroñuk, profesor de Historia El país incaico vivió un año agitado. Desde la fuerte crisis sanitaria...

Se viene la Quinta edición del Presupuesto Participativo: “Diseñemos juntos la ciudad”

Ya está en marcha el Proyecto Participativo 2020 con sus características especiales. Desde hace cinco años que viene desarrollándose con notable suceso y gran afluencia de vecinos que votan por lo que más quieren para sus barrios.