23.5 C
Posadas
viernes, diciembre 4, 2020

El notable logro de Aguas Misioneras: volvió a colocar su producto entre los mejores del mundo

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

Se trata de Agua de las misiones Gourmet, una versión en envase de vidrio. Proviene de la planta Santa María ubicada en Itacaruaré. Compitió y logró dos estrellas doradas de galardón. Ya lo había hecho con anterioridad

Agua de las misiones Gourmet, la versión Premium en botella de vidrio, lo volvió a conseguir: obtuvo dos estrellas de calidad en el panel del International Taste Quality Institute (iTQi) de Bruselas y se posiciona, así, como una de las mejores del país.

No es la primera vez que la firma que envasa dicho producto, Aguas Misioneras Sociedad del Estado,  lo logra, pero bien puede decirse que se trata de un premio para la calidad proveniente del subsuelo misionero de un agua con 10 mil años de antigüedad. Y de un trabajo realizado con seriedad a través de dos lustros, desde que dicha agua fuera presentada en un encuentro en Portugal y los especialistas sostenían “Smooth! Finest” (Suave y muy fina, competitiva).

Lista de galardones y avales. Tanto en versión sin gas como con gas. (Fuente: Aguas Misioneras)

“¡Estamos felices porque recibimos una excelente noticia desde Bruselas: nuestra agua vuelve a estar entre las mejores del mundo! Esta vez, nuestra presentación gourmet sin gas recibe el Premio al Sabor Superior 2020’ con dos estrellas doradas”, fueron las expresiones de Rocío Orlando, jefa del Departamento Comunicación de Aguas Misioneras


Rocío Orlando jefa del Departamento de Comunicación de Aguas (Foto: captura de pantalla)

“¡Es una excelente calificación que recibimos en esta cata a ciegas de los chefs y sommeliers más prestigiosos del mundo! ¡Felicitaciones a toda la empresa por este nuevo logro! A seguir cuidándonos entre todos y trabajando para mantener la excelencia”, agregó Orlando.

El iTQi ha publicado recientemente los resultados de la Edición 2020 de su mundialmente renombrada cata a ciegas, que congrega anualmente a 175 Chefs y Sommeliers de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa; son los líderes de opinión en términos de sabor y tienen más de 30 años de experiencia en la degustación de alimentos y bebidas de todo el mundo.

Un mundo de sabores y tradición

¿Qué es el iTQi? Se trata del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad que, desde la capital de Bélgica, agrupa a una serie de profesionales de la cocina y el sabor para evaluar los productos alimenticios y bebidas que les acercan a realizar una cata a ciegas.

Es una “cata a ciegas”. Los sommeliers evalúan cada bebida y dan su opinión (foto iTQi)

El galardón otorgado se denomina “superior taste award” o premio al sabor superior. Con el mismo se reconocen alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. A menudo, es considerado la “Guía Michelin” de los productos alimenticios.

Dicha guía iniciada en 1900 por los hermanos Michelin propiciaba recomendar qué lugares visitar y qué restaurantes y lugares para comer y beber agasajar. Y por supuesto, qué rutas usar con sus neumáticos. Luego de 1920, hace exactamente un siglo, la guía se orientó a recomendar específicamente sobre comidas y bebidas de Europa con el asesoramiento de los mejores chefs, sommeliers y especialistas en comida. Los restaurantes podían tener de una a tres estrellas Michelin. 


Junto a un agua alemana y otra tailandesa y comidas taiwanesas y de Ecuador (foto: captura del sitio iTQi)

Calificación que significaba lo siguiente: 

una estrella, representa que es un restaurante muy bueno en su categoría; 

dos estrellas: establecimiento de primera clase en el tipo de comida que ofrece, vale la pena desviarse; y 

tres estrellas: de calidad excepcional y justifica el viaje. Cada uno de estos reconocimientos es el resultado del trabajo arduo, tanto de chefs como de inspectores, quienes permanecen en el anonimato.

Este mecanismo sigue vigente cien años después.

Historia reciente

Aguas Misioneras Sociedad del Estado comenzó a perfilarse en las jornadas legislativas de 2009 cuando fue creada por ley.

Pero tardó un año en ponerse en movimiento y a comienzos de 2011 ya estaba lista para iniciar su actividad comercial.

Esta fue una de las áreas de la sociedad estatal. Y pudo insertarse en un mercado nacional súper competitivo con las más grandes multinacionales de alimentos que operan en el país (la francesa Danone, dueña de Villavicencio y Villa del Sur); la suiza Nestlé (Eco de los Andes) y Coca Cola (Bonaqua y Kin).

La sociedad “Aguas Misioneras Sociedad del Estado”, creada por Ley I Nº 149 (antes Ley 4519) se rige por las disposiciones de las Leyes Nacionales 20.705 -de Sociedades del Estado- y 19.550 -de Sociedades Comerciales-, sus estatutos y la Ley I-149.

Jorge Galeano es el presidente del directorio y está desde el inicio del proyecto.

“Hay que recordar que el agua, como recurso natural y de acuerdo al Artículo 124 de la Constitución Nacional, puede ser administrada por los estados provinciales, los que detentan el dominio originario sobre los recursos naturales existentes en su territorio”, señaló el titular de Aguas Misioneras, Jorge Galeano, el virtual factótum de este proceso efectuado bajo el paraguas del Estado provincial y la Renovación. “En este sentido, Misiones se constituyó en el primer estado provincial que reivindica su legítimo derecho sobre sus aguas superficiales, subterráneas y pluviales, para captarlas de manera racional y sostenible”, agregó Galeano.

En etapas posteriores, Aguas Misioneras encauzó parte de sus energías a la Unidad Ejecutora de Uso de Agua ya que parte de sus objetivos es “coordinar acciones con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables a los fines de asegurar el uso sustentable de los recursos hídricos comprendidos en esta Ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con una gran intervención, los vecinos decidieron las obras que más quieren en sus barrios

Los vecinos de Posadas volvieron a expresarse. La Carta Orgánica lo permite y la iniciativa tuvo un suceso nunca visto antes: unos 38 mil vecinos emitieron su voto para que en cada delegación se haga la obra más deseada. Y así se hará.

Imitando a Nueva Zelanda, proponen en España que la jornada laboral sea de 4 días por semana

¿Es posible una jornada laboral de cuatro días por semana? ¿puede ser rentable? Desde Unilever en Nueva Zelanda, así lo entienden....

Con música, danza e historia, Posadas siguió celebrando sus 150 años

Posadas festeja y son 150 años de la "más linda" como dice el slogan. Y no hubo pandemia que la detuviera. Vale la pena hacer el recorrido por un mes de shows en lugares emblemáticos de la capital misionero. Y seguirlos disfrutando en las redes sociales

Misiones se apronta para recibir al turismo internacional en Puerto Iguazú

Puerto Iguazú se prepara con todo para empezar a recibir el turismo nacional e internacional. Las autoridades realizan todas las previsiones de seguridad y salud para que los visitantes tengan un feliz estadía

Sacheri, el Diego y Volver al futuro

Eduardo Sacheri es el mejor novelista argentino y debe -según él- la existencia de su familia a los goles de Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986. Un relato imperdible recreado por el propio escritor y cómo esa increíble historia se vincula con un momento de Volver al futuro II, la película de Spielberg