32 C
Posadas
martes, noviembre 24, 2020

La producción hortícola mantiene sus ventas ya que no trasladó a los precios la suba del dólar blue

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

De los 9 mil habitantes que tiene Gobernador Roca, el 50% se encuentra en zona rural. En Misiones, esta localidad es la mayor productora verduras, principalmente todo lo que es hoja verde.

“Al principio de la pandemia hubo una importante merma en las ventas, pero luego se normalizó. Ahora se mantiene como antes. Siempre se vende lo mismo. Lo que costó fue acostumbrarle a los clientes del distanciamiento”, explica Eduardo del Valle, y anticipa que va a haber más demanda de cebolla de cabeza, por lo que ahí tienen que estar puestas las energías. El desafío es encontrar una variedad que dure más tiempo estacionada, para que pueda ser vendida cuando haya demanda.

Eduardo del Valle, productor de Gobernador Roca.

La cuenca hortícola tiene unos 600 productores que trabajan bajo cubierta o cielo abierto. En Roca hay más de 2 mil invernáculos. Por la pandemia, ha bajado el consumo. La gente compra lo estrictamente necesario.

“Lo que es alimentos, nuestro trabajo es normal” relata Paula Stich de Teminski quien tiene vecinos que en el tiempo en que las ferias francas no estuvieron abiertas, tuvieron no sabían qué hacer con toda la producción de verduras que tenían.

“El trabajo es normal”, aclara Paula Stich

El principal problema, como en toda la economía argentina, llegó con la disparada del dólar blue. Esto impactó de manera directa en los insumos. Así lo detalló el Diputado Provincial Orlando Revinski tras recorrer las chacras de la zona: “Los productores ven acotados sus ingresos porque no aumentan los valores de la venta al público sus productos, porque no venden pero sí tienen que pagar mayores costos por los insumos” precisó para el programa Legislativas de Canal 12, quien fuera anteriormente intendente de Gobernador Roca.

Desde el Ministerio del Agro prevén realizar un registro de productores de toda la provincia para saber a ciencia cierta cuántos productores hay en Misiones. Esto permitirá una mejor organización de las actividades, incluso para el acceso a los créditos o subsidios.

El Diputado Provincial Orlando Revinski.
El informe de Legislativas, Canal 12
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En Posadas, la UCP ofrece la licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas presenta y ofrece una atractiva y desafiante carrera. El Diseño Gráfico sin soslayar la cuestión de las diversas plataformas multimediales. Cuatro años y prácticas en agencias locales

Ya se pueden conocer y votar los proyectos del Presupuesto Participativo

Un parque saludable, un playón deportivo, un parque recreativo, mejora de las plazas: muchas son las iniciativas que ya se están votando con este mecanismo de participación singular. Solo hay que entrar a emitir el voto

Cura echado por abusos en Salta tenía contactos en Misiones

La Iglesia salteña decidió echar a un cura por denuncias de abusos sexuales. Se llama José Carlos Aguilera Tassin. Y anduvo por Misiones.

Perú 2020: inestabilidad y transiciones

Por Lucas Doroñuk, profesor de Historia El país incaico vivió un año agitado. Desde la fuerte crisis sanitaria...

Se viene la Quinta edición del Presupuesto Participativo: “Diseñemos juntos la ciudad”

Ya está en marcha el Proyecto Participativo 2020 con sus características especiales. Desde hace cinco años que viene desarrollándose con notable suceso y gran afluencia de vecinos que votan por lo que más quieren para sus barrios.