20.9 C
Posadas
viernes, noviembre 27, 2020

Las 20 leyes del año 20

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

Las leyes que fueron llegando en el año de la pandemia son de diversa índole. Desde crear un municipio hasta cuestiones referidas puntualmente al Coronavirus pasando por las de salud como del tratamiento de Parkinson, de fibrosis quistica y esclerosis múltiple.

En un año diferente, la Cámara de Representantes de Misiones se tomó su tiempo, se adaptó a las condiciones exigidas y comenzó a legislar, tal como su nombre lo indica.

Lo hizo de manera virtual y en lo que va del año ya han sancionado más de 20 leyes entre las cuales se encuentra la creación del municipio Nº 77 de Salto Encantado, que ahora forma parte del Departamento Cainguás.

El municipio número 77. Villa Salto Encantado logró un objetivo largamente buscado.

El ahora municipio de Salto Encantado tendrá un interventor hasta el 2023 cuando se realicen las primeras elecciones para elegir intendente y la aprobación de la ley de la economía del conocimiento, la cual se convierte hoy en el eje principal para salir adelante fuera de la pandemia.

En el informe siguiente, hay una descripción de los proyectos aprobados.

Un informe completo que describe las normas que se incorporan al cuerpo de leyes

La salud y el ejercicio de algunas profesiones fueron uno de los principales ejes de las normativas sancionadas. De esta manera se aprobaron los proyectos de ley para la creación del Programa de Atención Integral al hombre, el Programa Parkinson Misiones, el Centro de Rehabilitación Cardiovascular y el uso obligatorio de protectores faciales.

Uso obligatorio de protector facial
Sí. Hubo que sacar una norma para esta cuestión. La salud pública por sobre todo.

Asimismo, se aprobó un Marco regulatorio para el Trabajo Social, la creación del Creación Colegio Profesional de Seguridad e Higiene y de un área de niñez en cada municipio.

El cuidado del medio ambiente, la cultura y el deporte también se trabajaron en la legislatura con leyes como la Prohibición del uso de bolsas plásticas, nuevas multas para los que atenten contra los ambientes naturales y especies protegidas en la provincia y la creación del registro de establecimientos dedicados a la Acuicultura.

Industria del plástico entre la espada y la pared
No a las bolsas de plástico. Sí a las reciclables.

Además de instituir el Día del Futbolista misionero, Día del Diálogo Interreligioso, Patrimonio Cultural a la Ruta de la Yerba Mate y al Gualambao y declarar a Santa Ana, Fracrán y Gobernador Roca como sedes permanentes de diferentes fiestas provinciales que hacen a nuestro folclore.

El gran artista misionero Ramón Ayala sabe que ahora hay un día del Gualambao.

Cerca de la mitad del año, llegaron las importantes normas referidas a la Fibrosis quística (de origen nacional) y la de Esclerosis múltiple.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La conquista del Oeste: Posadas tendrá más avenidas de manos únicas

Posadas creó cuatro nuevas avenidas con manos únicas. Serán Centenario y López y Planes para ir del oeste al este y Tambor de Tacuarí y Blas Parera para acceder en forma más rápida a la zona oeste de la ciudad

En Posadas, la UCP ofrece la licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas presenta y ofrece una atractiva y desafiante carrera. El Diseño Gráfico sin soslayar la cuestión de las diversas plataformas multimediales. Cuatro años y prácticas en agencias locales

Ya se pueden conocer y votar los proyectos del Presupuesto Participativo

Un parque saludable, un playón deportivo, un parque recreativo, mejora de las plazas: muchas son las iniciativas que ya se están votando con este mecanismo de participación singular. Solo hay que entrar a emitir el voto

Cura echado por abusos en Salta tenía contactos en Misiones

La Iglesia salteña decidió echar a un cura por denuncias de abusos sexuales. Se llama José Carlos Aguilera Tassin. Y anduvo por Misiones.

Perú 2020: inestabilidad y transiciones

Por Lucas Doroñuk, profesor de Historia El país incaico vivió un año agitado. Desde la fuerte crisis sanitaria...