23.5 C
Posadas
martes, noviembre 24, 2020

Aúnan esfuerzos para potenciar internet en Misiones

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

Organismos públicos y privados como Marandú y Telecom unificaron estrategias para promover los avances tecnológicos en la región. Y en especial, la fibra óptica

En Misiones lo público y lo privado unifican estrategias para promover más tecnología en la región. Esto es posible gracias a un memorándum de entendimiento firmado entre la empresa estatal de Misiones Marandú Comunicaciones y Telecom Argentina. La firma se basó en “una serie de acuerdos tendientes a implantar la colaboración mutua a efectos de aprovechar sinergias y ventajas comunes”.
La firma digital y por vía teleconferencia, como es normal en estos tiempos de pandemia, fue entre el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, el Presidente de Marandú Comunicaciones Carlos Alberto Álvez y Norberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.


Uno de los puntos más importantes es la provisión de infraestructura. Ambas compañías tienen desarrollado el tendido de fibras a lo largo de Misiones, y estas redes no se superponen.

La idea es complementar y vincular ambas redes para rápidamente llegar a todos los misioneros y mejorar el servicio.
Cabe destacar que Marandú está trabajando en la mejora de su red con un
up grade tecnológico, lo que le permitirá vender servicios a terceros con la infraestructura también de Telecom.
Así las cosas, el acuerdo se constituye en un salto muy importante entre dos empresas de tecnología con asimetrías de tamaño pero que buscan juntas mejorar el acceso a la conectividad. Crecer en calidad y servicio es el eje que motiva el entendimiento.

“La puesta en funcionamiento y articulación del Silicon Misiones debe realizarse a través de políticas públicas inclusivas y participativas, la generación de conocimiento como eje de investigación y desarrollo para el sector y la promoción de actividades económicas apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejoras de procesos”, fundamenta el diputado Rovira en la ley de creación del parque tecnológico inspirado en Silicon Dubai.

“La articulación de Silicon Misiones debe realizarse con políticas públicas inclusivas”. Carlos Rovira


De modo que este acuerdo de colaboración es una oportunidad para las partes de realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Perú 2020: inestabilidad y transiciones

Por Lucas Doroñuk, profesor de Historia El país incaico vivió un año agitado. Desde la fuerte crisis sanitaria...

Se viene la Quinta edición del Presupuesto Participativo: “Diseñemos juntos la ciudad”

Ya está en marcha el Proyecto Participativo 2020 con sus características especiales. Desde hace cinco años que viene desarrollándose con notable suceso y gran afluencia de vecinos que votan por lo que más quieren para sus barrios.

Cuando el sol lastima

Cada año, hay hasta 3 millones de casos de cáncer de piel en el mundo. Y en muchos casos, la relación entre exposición al sol sin protección y la afección es muy alta. Qué hacer para prevenir.

Guzmán intenta tranquilizar con un programa heterodoxo en lo económico y más ortodoxo en lo fiscal

Análisis de la charla extendida del ministro Martín Guzmán con el periodista Víctor Hugo Morales. Y su posición de mejoría relativa en las cuestiones que maneja.

Lo que dejó el Simposio municipal: la divulgación también es necesaria

Un adelanto de los trabajos presentados por profesionales y estudiantes de diversas universidades e institutos. Una verdadera tarea de divulgación encarada por la Agencia Universitaria local.