30 C
Posadas
martes, diciembre 1, 2020

Llegan los Guarda Aguas: una nueva forma de cuidar la naturaleza

Mas Leidas

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

“Se te viene un monstruo encima que no sabes cómo manejar”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una entrevista imperdible a Elizabeth “Lely” Brito, una joven que...

En la búsqueda del nuevo Cementerio Metropolitano

El Municipio posadeño en conjunto con el de Garupá avanzan con el proyecto del Cementerio Área Metropolitana. Un área de 36 hectáreas adquirida a la provincia de Misiones

Aguas Misioneras Sociedad del Estado lanzó su campaña de concientización. Y lo hace con testimonios de habitantes de esta tierra que valoran y cuidan el agua

La campaña “Guarda Aguas de Misiones”, lanzada por Aguas Misioneras, busca resaltar a personas de distintos ámbitos de la provincia que tienen conciencia acerca de la importancia de valorizar el agua y de gestionarla de manera sustentable y que, además, realizan alguna acción en ese sentido.

El testimonio de personas que son conscientes sobre los cuidados (Foto: Aguas Misioneras)

Entre los primeros que nos compartirán sus experiencias figuran Juan Ángel García Wall, empresario que recolecta la humedad del ambiente de la cámara frigorífica de su distribuidora de alimentos para usarlo en baños y, además, recupera el agua de lluvia para cederlo a una chacra vecina.

A este destacado accionar, se une el ya muy conocido emprendedor oriundo de Leandro N. Alem Matías Sebely, multipremiado a nivel nacional e internacional, quien montó un invernadero donde planta diferentes hortalizas bajo el método hidropónico. Así, se logra una producción hortícola de alta calidad y que cuida la salud de los consumidores. Y, para mejor, logra este efecto benéfico en el ambiente: un verdadero Cuida Agua.

Finalmente, en la primera entrega aparece Gionnatan Borboy, referente de la ONG Red Alimendar, quien trabaja arduamente para
concientizar acerca de la importancia de no desechar los excedentes de comida ya que, al hacerlo, no solo se está negando a otra persona la posibilidad de comer sino también se están
desperdiciando los miles de litros de agua que necesitó ese alimento para ser elaborado.

En principio, todo ello queda plasmado en un video que la propia empresa del Estado misionero creada por ley I N° 149 de 2009, puso a circular en su propio canal de YouTube.

Para verlo, está en este link

Testimonios: García Wall, Sebely y Borboy aparecen en la primera entrega.

Queda claro:

la Campaña buscará, por un lado, visibilizar a la enorme cantidad de empresas que cuidan el agua y, por el otro, alentar a más personas a que realicen acciones similares en sus ámbitos. Todos podemos hacer algo, por pequeño que parezca, por cuidar el agua para las presentes y futuras generaciones.

Consideraciones sobre el nombre

En cuanto al nombre de la Campaña, “surgió al advertir que varios recursos naturales y seres vivos tenían sus respectivos guardianes o protectores: los bosques, los guardabosques; los parques, los guardaparques; la fauna, los guardafauna. Sin embargo, el agua no contaba con un sustantivo que nombrara a su custodia y, así, fue como pensamos en ´Guarda Aguas´”, explica Rocío Orlando, Jefa de Comunicación Institucional de la empresa.

Rocío Orlando: “El agua no contaba con este sustantivo pero ahora lo tenemos” (Foto: captura)

Y agrega, “uno de los grandes objetivos de Aguas Misioneras es también cuidar el agua. A pesar de que Misiones tiene abundancia de fuentes de agua, no por eso, es un recurso a desperdiciar. El agua que hoy tenemos, se puede terminar si no la usamos racionalmente”.

La campaña es amplia y en 2021 se seguirá filmando la segunda temporada para lo cual Aguas Misioneras seguirá convocando a toda aquella empresa que realice alguna acción para valorizar o cuidar el agua y desee contarlo a través de la Campaña Guarda Aguas de Misiones.
La firma, a través del Departamento de Comunicación que dirige Orlando convocó a todos los que impulsen esta iniciativa de lograr Guarda Aguas para Misiones. La forma de vincularse en este sentido es a través del correo electrónico contacto@aguasmisioneras.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Sacheri, el Diego y Volver al futuro

Eduardo Sacheri es el mejor novelista argentino y debe -según él- la existencia de su familia a los goles de Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986. Un relato imperdible recreado por el propio escritor y cómo esa increíble historia se vincula con un momento de Volver al futuro II, la película de Spielberg

Lady Di, Míster Di: los inmortales

Diego Maradona ya no está entre nosotros. Es como un semi dios que se ausenta. Una reflexión sobre qué tipo de deidades creamos los seres humanos y cómo -a veces sin querer- los sacrificamos

Misiones busca posicionarse en la alimentación saludable

Los emprendedores son aquellos que con innovación van sacando sus empresas adelante. Y Matías Sebely junto a su socia y esposa Viviana Stevens saben de eso. Y lo cuentan en esta nota. Y destacan el apoyo del Estado a través del Fondo de Crédito de Misiones

La conquista del Oeste: Posadas tendrá más avenidas de manos únicas

Posadas creó cuatro nuevas avenidas con manos únicas. Serán Centenario y López y Planes para ir del oeste al este y Tambor de Tacuarí y Blas Parera para acceder en forma más rápida a la zona oeste de la ciudad

En Posadas, la UCP ofrece la licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas presenta y ofrece una atractiva y desafiante carrera. El Diseño Gráfico sin soslayar la cuestión de las diversas plataformas multimediales. Cuatro años y prácticas en agencias locales