28 C
Posadas
lunes, noviembre 30, 2020

Quienes Somos

Política Misionera, el portal sobre temas importantes

Bajo el lema de “construcción de sentido”, el portal Política Misionera www.politicamisionera.com.ar llegó los primeros días de marzo de 2020.
El sitio está gestionado por Mario Pernigotti, periodista y Técnico en Investigación Socioeconómica, sendas carreras cursadas en la Universidad Nacional de Misiones. Su extensa trayectoria en el mundo periodístico lo convierten en un referente en la región. Ha trabajado durante 19 años en el diario El Territorio, donde se desempeñó como cronista parlamentario pero principalmente en Economía, además durante seis años estuvo a cargo del suplemento El Productivo de dicho periódico. En Canal 12, fue productor y conductor de “Derecho al autor” un programa que se dedicó durante seis años a temas de arte y cultura. En radio, estuvo a cargo de las columnas de economía en Red Ciudadana 96.5FM entre 2015 y 2019. Trabaja desde el 2011 en Aguas Misioneras Sociedad del Estado, estando actualmente en el área Investigación y Desarrollo Comunicacional.
También integra el equipo periodístico Gilda Pernigotti, Licenciada en Comunicación Social y maestrando en Políticas Sociales con una tesis en etapa de evaluación donde investiga el rol del feminismo en Misiones a partir del análisis del discurso. Tiene una significativa experiencia audiovisual en Canal 12 de la provincia de Misiones donde se desempeña hasta la actualidad. Allí condujo los noticieros Muy Temprano (2008) y Edición Mediodía (2009 – 2017) y Legislativas (2009 – hasta la actualidad) que ganó el premio Martin Fierro Federal como mejor programa periodístico año 2012. Además, integró el programa Panorama Argentino que se emitió en la TV Pública (2011-2017) ocupándose de la producción y conducción de los informes de Misiones. Actualmente está a cargo de la producción y conducción de Visión M, un resumen diario de la programación del canal que se emite de lunes a viernes a las 11hs.

Tal como su nombre lo indica, este portal busca poner el acento en temas de la política de Misiones, tanto del ámbito del Poder Ejecutivo provincial (PEP), sus diferentes ministerios y ámbitos ejercidos por Gobierno de turno.

Asimismo, se apunta a reflejar la actividad Parlamentaria, en Misiones, la Cámara de Representantes. No se soslaya la actividad del Ejecutivo municipal, tanto en el nivel de intendencia como de Concejo Deliberante y sus áreas de influencia.

Por otro lado, se incluyen las actividades de los municipios del interior de la provincia. Así como las actividades del Poder Judicial tanto provincial como nacional. Igualmente, las novedades referidas a temas de Derecho en especial el Penal, sin soslayar las demás áreas de la Justicia.

Y las cuestiones referidas a las actividades gremiales con las reivindicaciones sindicales en toda la provincia.

En todo esto, no se deja afuera a la política nacional y a los temas internacionales, en especial los que tienen que ver con Misiones y la región.

Asimismo, se incluyen temas abiertos de opinión, siempre poniendo el énfasis en cuestiones de la política y la economía (temas como Desarrollo, Energía, Ambiente se incluyen habitualmente).

La noticia es “una representación social de la realidad producida institucionalmente que se manifiesta en la construcción de un mundo posible” (Rodrigo Alsina; 1989: 18).

Bienvenidos, a nuestra construcción de sentido.

Mario Pernigotti

Gilda Pernigotti