19.4 C
Posadas
lunes, agosto 2, 2021

Solá se refirió a su encuentro con Bolsonaro: “Él esperaba verlo a Alberto”

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Aunque ocurrió en febrero pasado y volvieron a verse en Uruguay en ocasión de los actos de asunción del presidente Lacalle Pou, el canciller Felipe Solá se refirió a sus diálogos con el Jefe de Estado del Brasil, Jair Bolsonaro.

12/02/2020 Encontro com Felipe Solá, Ministro das Relações Exteriores, Comércio Internacional e Culto da Argentina

Como se recordará, ese día el mandatario argentino presidió el acto de inauguración de las actividades en el Congreso nacional y se ausentó de la asunción de Luis Lacalle Pou.

Pero el diario El País publicó la entrevista con Solá donde precisó que el mandatario brasileño anhelaba un encuentro de cinco minutos y una foto con Alberto Fernández.

Bolsonaro le pidió a Fernández un encuentro en Uruguay, ¿cuál era la agenda?

-Ninguna. Solo quería una foto y conversar cinco minutos a un costado.

-¿No hay agenda pendiente?

-Sí, por parte de las cancillerías hay unos 20 puntos. En casi todo no dijimos nada, salvo en los acuerdos de Mercosur y Unión Europea.

Ese domingo a la noche, Alberto Fernández asistió a la cancha de Velez Sarsfield a ver un partido entre el local y su equipo preferido, Argentinos Juniors.

Encuentro en Planalto

En febrero pasado, contrariando las expresiones de campaña, Bolsonaro tuvo un encuentro de 50 minutos con Solá en la sede de gobierno brasileña.

 “Le hemos dicho que entendemos que el Mercosur debe renovarse. No mirar hacia atrás, sino para adelante, hacia el mundo, y que apoyamos los acuerdos con distintas regiones y países del mundo”, indicó Solá al finalizar la charla.

“Al mismo tiempo le dijimos que nosotros estamos en plena renegociación de la deuda con el FMI y le solicitamos apoyo al Presidente Bolsonaro, y que esa negociación es compleja y difícil, que la economía argentina está muy golpeada, y que nuestra misión es sacar adelante a la Argentina de forma pragmática y sin prejuicios”, añadió.   

 El titular del Palacio San Martín puso de relieve que “hay cosas que se entienden mejor si uno está acá o si uno está en la Argentina, y este encuentro ha sido muy importante para eso, porque uno puede entender algunas realidades”. Además, señaló que “Bolsonaro le envió un abrazo al Presidente argentino”.

En la ocasión también se reunió con su par brasileño, Ernesto Araújo.

“Para nosotros es un orgullo y un honor ser recibidos por mi colega el Canciller Araújo y por todos sus colaboradores”, agradeció Solá, luego de la reunión a la que calificó como “extremadamente productiva” y que se dio “en un marco de acercamiento y amistad”.

Durante el encuentro, ambos cancilleres dialogaron sobre la agenda política y económica bilateral, e intercambiaron además visiones sobre los desafíos que tiene por delante el MERCOSUR y sobre diferentes problemáticas del ámbito regional.  Además, acordaron una cooperación que exceda lo económico y tenga que ver con la defensa, seguridad y el combate al terrorismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Colecta solidaria de juguetes en Posadas

Comienza Agosto el mes de la infancia, y distintas iniciativas apelan a la solidaridad de la...

Del narco-reviro a las papas y los cigarrillos: todo sirve para meter drogas en los penales

Una breve enumeración de lugares donde los visitantes suelen querer introducir drogas y sustancias en los penales. La creatividad usada para el mal

Relato: El abuelo, el nieto y las putas

Un cuento puede tener muchos elementos de realidad. Y en este caso, el diálogo entre un hombre mayor y su nieto aportan una (o dos) mirada(s) sobre la condición de las mujeres y también sobre la de los hombres

Led Zep: Los 50 años de una obra fantástica

Medio siglo. Led Zeppelin era una banda con fama y sus tres primeros discos habían andado bien. Pero ahora venía lo mejor. Y, también, el mejor tema de la historia: Una escalera al cielo de la música

Chaque tu riñón: las piedras te atacan

Los que la sufrieron o sufren, saben de qué se trata. Y de la peor manera: sufriéndolo. La litiasis renal se manifiesta en...