21.7 C
Posadas
viernes, diciembre 3, 2021

El increíble caso de la coreana que contagió a más de mil personas

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

En Corea del Sur, una mujer que tardó en aceptar hacerse el test de Coronavirus terminó siendo una de las mayores transmisoras de la enfermedad debido a sus múltiples contactos que incluyeron la iglesia en la que participa, el hotel donde se alojó, el centro asistencial donde se atendió de un leve accidente automovilístico que tuvo y el restaurante al que concurrió para comer con un amigo.

En Daegu. El epicentro de la mayor cantidad de contagios en Corea del Sur (DPA)

El caso fue relatado por varios medios y muy bien reconstruido por la agencia Reuters que efectuó un gráfico del recorrido de “El caso 31” como se la conoció.

Entre fines de enero y comienzo de febrero, Corea del Sur había logrado evitar un brote importante con solo 30 personas contrayendo el virus. Pero de un momento a otro los contagios se multiplicaron y el sistema de salud comenzó a colapsar.

Era el caso 31.

El epicentro fue en Daegu,

La reconstrucción que hizo la agencia Reuter es la siguiente en el día a día.

No se sabe dónde se contagió la paciente 31, pero ella estuvo viajando a lugares concurridos en Daegu y Seúl. Y allí repartió el virus de una manera exponencial: sus más de 1000 casos fueron el disparador de las alarmas sanitarias del país oriental.

La mujer de 61 años de edad, el 6 de febrero tuvo un pequeño accidente de tránsito en Daegu y se registró en un hospital de medicina oriental. Estando en el hospital asistió a los servicios en la sucursal Daegu de la Iglesia Shincheonji de Jesús, el 9 de febrero y nuevamente el 16 de febrero.

El 15 de febrero, los médicos del hospital dijeron que le sugirieron que se hiciera una prueba de detección del coronavirus, ya que tenía fiebre alta, pero no quiso hacerlo. En lugar de ello, se fue a almorzar con un amigo.

Cuando sus síntomas empeoraron, los médicos dicen que una vez más le aconsejaron que se hiciera la prueba. El 17 de febrero lo hizo. Al día siguiente, las autoridades de salud anunciaron que ella era el caso 31 confirmado del país. Los días posteriores, y con una rapidez alarmante, los casos de coronavirus aumentaron en las zonas en las que había estado ella.

Las autoridades aún están investigando cómo la paciente 31 contrajo el virus, ya que no tiene un registro reciente de viajes al extranjero o contacto conocido anterior con otros casos confirmados.

La paciente 31 terminó siendo la que mayor cantidad de contagios realizó, informaron en Corea.

Editó, tradujo y escribió: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Segunda noche del Festival Nacional del Litoral con Chango, Rulo, y Sergio Galleguillo

El viernes 3 de diciembre es la segunda noche festivalera y los atractivos de la edición 52 del Festival Nacional del Litoral...

Posadas se pintó “color esperanza” en la primera noche del Festival del Litoral

Una primera noche impecable puso el marco justo al Anfiteatro donde los artistas cantaron y tocaron; el público se extasió y la alegría volvió al pueblo

Todos hacen una dulce apuesta: la miel

Un trabajo articulado entre Nación, provincia y un Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de 25 de Mayo trae el mejoramiento de la producción. La apicultura crece en Misiones. En 2020 se llegaron a producir 247 mil kilos de miel

Con Coti Sorokín a cargo del cierre arranca el 52º Festival del Litoral

Este jueves 2 de diciembre a partir de las 20 horas, el foco del show estará puesto en la juventud, el público más amplio del festival, donde Coti Sorokín estará a cargo del gran cierre con su variada música popular. 

Misiones recibió un reconocimiento de Nación por su labor en pandemia

El 2020 será recordado como un año único a nivel global con la gente encerrada y población sin vacunas mientras los científicos buscaban soluciones. La provincia de Misiones mostró una de las mejores gestiones a nivel de combinar lo sanitario y lo productivo. Se denominó "sistema binario" y ahora recibió una gratificación nacional