21.7 C
Posadas
viernes, diciembre 3, 2021

Con vacuna, el mundo se recupera rápido

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Así estimó un especialista inglés David Miles quien calculó que, para inicios de 2021, el comercio mundial puede estar funcionando casi a pleno aunque con economías más centradas en el mercado doméstico

David Miles es un analista económico de las pandemias: “Aunque algunos busquen analogías con las guerras mundiales, la crisis del Coronavirus no es similar a la de una contienda mundial”, señaló.

Y ahí, al contestar a la periodista argentina María Laura Avignolo, lanzó su frase integrada: “Si se encuentra la vacuna (contra el Covid) la recuperación será rápida: el consumo repuntará de manera aguda y el PBI se recuperará rápido. El comercio mundial volverá a ponerse en marcha.

Este optimismo parece ir en contra del informe del Banco Mundial.

Para la entidad de crédito, debido a las graves distorsiones a la oferta y la demanda internas, el comercio y las finanzas, la actividad económica de las economías avanzadas se contraerá un 7% en 2020, mientras se espera que en el caso de los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED) la contracción llegue al 2,5 % este año, su primera contracción como grupo en al menos 60 años. Y la caída prevista de los ingresos per cápita que llega al 3,6% llevará a la pobreza extrema a millones de personas este año.

David Miles, el economista de las pandemias (captura de pantalla Bloomberg TV)

David Miles del Imperial College Business School, en Londres y un especialista en política monetaria, en el Comité del Banco de Inglaterra no es ingenuo.

Sabe que habrá problemas, aún con la vacuna ya en marcha.

Tal como lo sostuvo el BM, “los efectos de la pandemia son más profundos en países con más contagiados y también en los que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo.

¿Qué ha contestado a este planteo, Miles?

“A lo mejor, desarrollamos una vacuna bastante rápido y, tal vez, a principios del año que viene, haya muy pocas restricciones en ninguna parte del mundo a las actividades económicas (…) No creo que volvamos completamente a donde estábamos, porque la gente que maneja empresas va a estar mucho más consciente de la posibilidad de restricciones repentinas en movimientos. Entonces, tal vez, las empresas consideren las cadenas de abastecimiento orientadas al mercado interno”.

Luego agregó, que a diferencia de las conflagraciones mundiales que duraron muchos años, aquí el combate contra el Coronavirus puede ser más corto. Con lo que también, se acortará el período de recuperación.

Como para poner alguna advertencia a sus optimistas pronósticos, señaló: “Si se consigue una vacuna pronto, la confianza de las empresas y los consumidores retornará rápido. Pero si estamos en una situación la que hay que volver a imponer restricciones sin vacunas, en la que parece no haber un final a la vista para esta disrupción, entonces la historia será muy distinta, mucho más negra”.

El plan Marshall recuperó a Europa (foto: National Archives and Records Administration wikipedia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Segunda noche del Festival Nacional del Litoral con Chango, Rulo, y Sergio Galleguillo

El viernes 3 de diciembre es la segunda noche festivalera y los atractivos de la edición 52 del Festival Nacional del Litoral...

Posadas se pintó “color esperanza” en la primera noche del Festival del Litoral

Una primera noche impecable puso el marco justo al Anfiteatro donde los artistas cantaron y tocaron; el público se extasió y la alegría volvió al pueblo

Todos hacen una dulce apuesta: la miel

Un trabajo articulado entre Nación, provincia y un Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de 25 de Mayo trae el mejoramiento de la producción. La apicultura crece en Misiones. En 2020 se llegaron a producir 247 mil kilos de miel

Con Coti Sorokín a cargo del cierre arranca el 52º Festival del Litoral

Este jueves 2 de diciembre a partir de las 20 horas, el foco del show estará puesto en la juventud, el público más amplio del festival, donde Coti Sorokín estará a cargo del gran cierre con su variada música popular. 

Misiones recibió un reconocimiento de Nación por su labor en pandemia

El 2020 será recordado como un año único a nivel global con la gente encerrada y población sin vacunas mientras los científicos buscaban soluciones. La provincia de Misiones mostró una de las mejores gestiones a nivel de combinar lo sanitario y lo productivo. Se denominó "sistema binario" y ahora recibió una gratificación nacional