9.3 C
Posadas
miércoles, agosto 4, 2021

Empresas: Ruta de la Yerba Mate y Aseguradoras

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La Ruta de la Yerba Mate es única en el mundo y busca un nuevo galardón: ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Un programa de radio crea una aventura llamada “El viaje” por el cual recorren durante 40 días unos 40 mil kilómetros y se constituyen en un “ecosistema digital especializado”.

Ruta de la Yerba Mate única en el mundo, rumbo a ser Patrimonio de la Humanidad

Si bien en otros países existen los caminos del té y del café, la Ruta de la Yerba Mate (RYM) es única en el mundo y promete una experiencia particular a los turistas que la visitan. Su itinerario turístico, que se basa en la yerba, recorre la zona productora que abarca el norte de Corrientes y toda la extensión de Misiones.

Todo para ver. Misiones y Corrientes atraen 200 mil visitantes al año a su Ruta de la Yerba


Esta zona es la columna vertebral yerbatera argentina y busca, desde 2017, ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La misma agrupa alrededor de 250 emprendimientos y es visitada por 200.000 turistas por año aproximadamente, quienes aprovechan la oportunidad para conocer también otros atractivos misioneros y del norte correntino.

Actividad centenaria. La cosecha de yerbales para obtener la materia prima

Misiones ya declaró a esta ruta como “Patrimonio Cultural, Histórico, Turístico, Paisajístico, Productivo, Gastronómico e Industrial”.

Gracias a ello el Estado podrá colaborar con su promoción y su posicionamiento para que pueda estar a la altura de los demás atractivos de la provincia, como son las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y las reducciones jesuíticas de San Ignacio.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo establecimientos familiares, granjas orgánicas, cooperativas y grupos industriales exportadores a gran escala que se empezaron a inclinar también hacia la actividad turística, incorporando a sus actividades gastronomía y hospedaje.

El video que realizó Radio Nacional a propósito de la Ruta de la Yerba Mate.

Crean un ecosistema digital en actividad aseguradora

Tiempo de seguros ya recorrió Misiones y sigue su itinerario asegurador.

La aventura de “El Viaje”, acumula más de 40 mil kilómetros recorridos y sueñan con futuras ediciones viajando hacia otros destinos en Latinoamérica. Son 40 días de viaje, visitando productores de seguros y agencias de compañías aseguradoras de diferentes localidades, realizando eventos de capacitación, acciones solidarias, móviles de radio en vivo, cobertura periodística y noticias de primera mano.

Tiempo de Seguros, se creó en mayo de 2008, ocupando un vacío temático y si bien comenzó como un programa de radio (AM 570 Radio Argentina) evoluciono hacia un ecosistema digital temático especializado en la actividad aseguradora.

Marcelo Deve y Fernando Tornato, gerentes asociados de Tiempo de Seguros puntualizan: “Las marcas son parte del contenido patrocinado, pero desde sus historias, la información, lo testimonial, las experiencias de capacitación, servicios y maneras de trabajar”

https://www.tdselviaje.com.ar/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para demostrar su amor, dibujó escenas de la vida conyugal con su esposa

Él es un fotógrafo de bodas en MIchigan. Y su esposa lo acompaña. Pero además tiene un pequeño yeite: le gusta dibujar. Y se lanzó a un desafío: un dibujo por cada día del año. Tanto gustó, que hasta un libro se hizo del mismo

Y, al final, las chicas abrieron su negocio

Luana Ledesma y Agustina Weber emprendieron en pandemia. Dejaron el Derecho y la abogacía por un rato de lado y se...

Las rotondas: lindas, mismo

Una ciudad que puede ser linda tanto en invierno como en verano. Y las rotondas, esos lugares donde los vehículos van más lentos, las flores se aprecian más aún

Colecta solidaria de juguetes en Posadas

Comienza Agosto el mes de la infancia, y distintas iniciativas apelan a la solidaridad de la...

Del narco-reviro a las papas y los cigarrillos: todo sirve para meter drogas en los penales

Una breve enumeración de lugares donde los visitantes suelen querer introducir drogas y sustancias en los penales. La creatividad usada para el mal