11.7 C
Posadas
lunes, agosto 2, 2021

La bandera de Posadas cumple sus primeros cinco años

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Con el destaque al trabajo de jóvenes creativos, el intendente Leonardo Stelatto resaltó su presencia: “Los posadeños debemos honrar nuestra bandera todos los días”

Gemma Rotela y Lalo Stelatto en el SUM municipal. (Foto Prensa Municipio)

En un breve acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal, se conmemoró el quinto aniversario de la creación de la Bandera de la Ciudad de Posadas.

De la ceremonia, participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori y la diseñadora de la bandera Gemma Rotela.

Tras entonar la canción oficial de la ciudad “Posadeña Linda” y de rendir homenaje al símbolo municipal, el intendente Stelatto consideró que se trataba de un día especial. “Esta bandera tenemos que izarla todos los días y honrarla cada uno de los vecinos”.  

Con las previsiones sanitarias del Caso. Facundo López Sartori, Lalo Stelatto y Gemma Rotela.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó la labor de la juventud para la creación de la Bandera. “Fue un momento muy especial, donde los jóvenes pusieron de manifiesto sus ideas y su visión de futuro, algo que es muy importante para la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que “somos una ciudad joven con mucho futuro y muchas ganas de hacer las cosas bien. Así como hace cinco años nació nuestra bandera, la ciudad también está tratando de volver a ser cada día más linda”.

Elementos: roja tierra, azul agua; ancla del puerto, el laurel y la cruz jesuita.

La bandera de la ciudad de Posadas, con sus colores rojo y azul se implementó a través de una votación establecida por la Ordenanza N°3071/12 del Concejo Deliberante.

Luego de atravesar varias fases de preselección, el día 13 de noviembre de 2014 se hizo pública la propuesta ganadora, la cual fue izada en el Mástil de las avenidas Mitre y Uruguay por primera vez el 28 de julio de 2015.

Izada por primera vez en mástil de avenida Mitre y Uruguay en 2015.

De acuerdo a su simbología, el color rojo representa a la tierra colorada y el azul al río Paraná. El escudo en tanto está integrado por el ancla, que representa en el puerto los inicios de la ciudad, el laurel que rodea al mismo a la vegetación, el engranaje al trabajo y el sol a los pueblos originarios.

La propia autora Gemma Rotela explicó en aquel entonces cómo fueron pergeñando el diseño en el siguiente video

Todos los candidatos y el premio a Gemma (video Misionerista Digital)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Colecta solidaria de juguetes en Posadas

Comienza Agosto el mes de la infancia, y distintas iniciativas apelan a la solidaridad de la...

Del narco-reviro a las papas y los cigarrillos: todo sirve para meter drogas en los penales

Una breve enumeración de lugares donde los visitantes suelen querer introducir drogas y sustancias en los penales. La creatividad usada para el mal

Relato: El abuelo, el nieto y las putas

Un cuento puede tener muchos elementos de realidad. Y en este caso, el diálogo entre un hombre mayor y su nieto aportan una (o dos) mirada(s) sobre la condición de las mujeres y también sobre la de los hombres

Led Zep: Los 50 años de una obra fantástica

Medio siglo. Led Zeppelin era una banda con fama y sus tres primeros discos habían andado bien. Pero ahora venía lo mejor. Y, también, el mejor tema de la historia: Una escalera al cielo de la música

Chaque tu riñón: las piedras te atacan

Los que la sufrieron o sufren, saben de qué se trata. Y de la peor manera: sufriéndolo. La litiasis renal se manifiesta en...