16 C
Posadas
viernes, junio 18, 2021

Las 20 leyes del año 20

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

Las leyes que fueron llegando en el año de la pandemia son de diversa índole. Desde crear un municipio hasta cuestiones referidas puntualmente al Coronavirus pasando por las de salud como del tratamiento de Parkinson, de fibrosis quistica y esclerosis múltiple.

En un año diferente, la Cámara de Representantes de Misiones se tomó su tiempo, se adaptó a las condiciones exigidas y comenzó a legislar, tal como su nombre lo indica.

Lo hizo de manera virtual y en lo que va del año ya han sancionado más de 20 leyes entre las cuales se encuentra la creación del municipio Nº 77 de Salto Encantado, que ahora forma parte del Departamento Cainguás.

El municipio número 77. Villa Salto Encantado logró un objetivo largamente buscado.

El ahora municipio de Salto Encantado tendrá un interventor hasta el 2023 cuando se realicen las primeras elecciones para elegir intendente y la aprobación de la ley de la economía del conocimiento, la cual se convierte hoy en el eje principal para salir adelante fuera de la pandemia.

En el informe siguiente, hay una descripción de los proyectos aprobados.

Un informe completo que describe las normas que se incorporan al cuerpo de leyes

La salud y el ejercicio de algunas profesiones fueron uno de los principales ejes de las normativas sancionadas. De esta manera se aprobaron los proyectos de ley para la creación del Programa de Atención Integral al hombre, el Programa Parkinson Misiones, el Centro de Rehabilitación Cardiovascular y el uso obligatorio de protectores faciales.

Uso obligatorio de protector facial
Sí. Hubo que sacar una norma para esta cuestión. La salud pública por sobre todo.

Asimismo, se aprobó un Marco regulatorio para el Trabajo Social, la creación del Creación Colegio Profesional de Seguridad e Higiene y de un área de niñez en cada municipio.

El cuidado del medio ambiente, la cultura y el deporte también se trabajaron en la legislatura con leyes como la Prohibición del uso de bolsas plásticas, nuevas multas para los que atenten contra los ambientes naturales y especies protegidas en la provincia y la creación del registro de establecimientos dedicados a la Acuicultura.

Industria del plástico entre la espada y la pared
No a las bolsas de plástico. Sí a las reciclables.

Además de instituir el Día del Futbolista misionero, Día del Diálogo Interreligioso, Patrimonio Cultural a la Ruta de la Yerba Mate y al Gualambao y declarar a Santa Ana, Fracrán y Gobernador Roca como sedes permanentes de diferentes fiestas provinciales que hacen a nuestro folclore.

El gran artista misionero Ramón Ayala sabe que ahora hay un día del Gualambao.

Cerca de la mitad del año, llegaron las importantes normas referidas a la Fibrosis quística (de origen nacional) y la de Esclerosis múltiple.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.

Sigue creciendo la campaña contra el acoso callejero

Espacio amigo, lugar seguro es un programa que busca proteger a las mujeres del acoso callejero. Y cada vez se suman más comercios y empresas privadas al programa

Atentado terrorista en Colombia: milagrosamente la imagen de la Virgen quedó intacta

Una imagen de la Virgen María quedó intacta luego de la explosión de un coche bomba fuera de las instalaciones de la...

Nanay la nutria gigante que nació en un zoológico sueco ahora vivirá en Iberá

Antes fueron el yaguareté y el guacamayo. Ahora, es el turno de Nanay una nutria gigante oriunda de un Zoológico sueco. El animal ya está terminando su readaptación en la isla San Alonso y pronto deberá valerse por sí mismo. Bienvenido, Nanay

Misiones pidió y logró que se abran Cataratas todos los días

El Parque de acceso a Cataratas ahora tiene la posibilidad de recibir a visitantes cada día de 8 a 18. Una gestión misionera permitió obtener la reapertura