29.7 C
Posadas
lunes, diciembre 6, 2021

China puede hacer blanco en Silicon Misiones

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El embajador argentino en China adelantó que puede haber interés en el gigante tecnológico de ese país Huawei y dirigir algunas inversiones al proyecto misionero. Luis María Kreckler dialogó con el gobernador misionero mientas se conocían los datos de la balanza comercial sino-argentina de 2020

En lo que va de 2020 (siete meses para la estadística), la balanza comercial entre Argentina y China da un número a favor del gigante asiático.

Argentina envió exportaciones por 3400 millones de dólares y China, a su vez, lo hizo por 4300 millones de dólares.

Se trata de uno de los países con los que se mantienen más fuertes relaciones comerciales. Y en ese contexto, el diálogo entre el embajador argentino en dicho país Luis María Kreckler y el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, tomó más sentido.

En contacto. Herrera Ahuad en videoconferencia con el otro lado del mundo. (foto: Prensa Gobernación).

El funcionario dependiente de la Cancillería se mostró muy interesado en el parque tecnológico Silicon Misiones.

“Silicon Misiones me parece un tema interesante, voy a explorarlo” expresó de manera expresiva Kreckler. Y agregó un dato clave: “Huawei tiene intereses futuros importantes en Argentina, yo tengo muy buena relación con ellos”.

Todos juntos. El Estado y las empresas privadas que buscan desarrollo e innovación

La tecnológica china proporciona equipos de electrónica y es famosa por su telefonía móvil pero también por sus conflictos con el gobierno de Estados Unidos tiene proyectos en curso por 14 mil millones de dólares donde habrá líneas de crédito para financiar esto tipo de emprendimientos.

Hay que recordar que Misiones ya posee convenios con Telecom y Samsung Argentina, así como el apoyo de importantes firmas tech como HP e Intel.

En este sentido, las cuestiones bilaterales marchan sobre ruedas.

“La relación política del Presidente Alberto Fernández con –el presidente chino- Xi Jinping es excelente”, precisó Kreckler.

Luis María Kreckler. El embajador argentino en China. Despertó expectativas.

Dónde estamos parados

“El Parque Tecnológico que denominamos Silicon Misiones está destinado a la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. El mismo funcionará integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos” fundamenta el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira.

Así, se buscará con ese sustrato especial que es la gran población juvenil que hay en Misiones, “promocionar el asentamiento y crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador, en el marco de una interacción de los sectores científico, tecnológico, gubernamental, educativo y empresarial”.

Buenas migas. El presidente argentino Alberto Fernández se contactó con Xi Jinping de China.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los suizos votaron que la gente pueda andar solo con pasaporte sanitario

El país helvético decidió por referéndum que el pasaporte para muchas actividades sea ley. Ir al cine, a misa, a espectáculos o partidos con más de mil personas, con pasaporte. Mientras los casos aumentan, con internaciones y muertes de... no vacunados

El anfiteatro dijo adiós tras albergar a 20 mil personas en cuatro días

Fue el "grand finale" perfecto: mucha música, muchas danzas y coreografías, galardones y reconocimientos, homenajes y el Huracán de Arequito. Todo constituyó un combo inolvidable

Ellas hacen historia en la parrilla

Aunque el ser humano desde tiempos inmemoriales suele exponer la carne al fuego, hacer el asado de tira es una tradición absolutamente argentina. Y una tradición femenina. Sí, leyó bien. Un historiador y muchas historias lo certifican

La luna y el río bailaron y cantaron en la tercera noche festivalera

Otra excepcional jornada vivió el Festival mayor de Misiones. Con gente en las gradas pero también en la Peña, todos fueron felices, el tiempo se alió y la noche perfecta al fin llegó

La ex estación de trenes Miguel Lanús: Cuando la familia y el barrio se vuelven parte de la historia

Es la única estación de trenes que aún se encuentra en pie en la capital misionera. Recientemente fue declarada patrimonio provincial. Un pedazo de historia, en pie