29.7 C
Posadas
lunes, diciembre 6, 2021

Para Matías Sebely, hacer y emprender requieren de muchas horas de entrenamiento y fe en uno mismo

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Desde su libro “El éxito del fracaso”, el joven oriundo de Leandro Alem trata de transmitir conceptos sobre algunas experiencias propias. E insiste en que para sobreponerse a los fracasos hacen falta dosis por igual de fe en uno mismo y horas y horas y horas de entrenamiento. Va una selección de textos de su obra

Como los deportistas de élite, tenemos que entrenar para esa prueba, prepararnos todos los días. Vamos a necesitar personas que nos ayuden, que nos indiquen qué estamos haciendo mal y cómo podríamos mejorar nuestro desempeño. Quiero ser esa persona para vos, la que te ayuda a comenzar de nuevo”.

Matías Sebely con su amigo y prologador, Hugo Mario Passalacqua y de fondo, el libro (foto: Facebook)

Y el propio Hugo Mario Passalacqua en el prólogo agrega una invitación. “A través de una lectura tan amigable como atrapante, este libro extraordinario va dirigido a personas que se encuentran en ese camino de búsqueda del éxito pero que, en el fondo poseen un enorme temor al fracaso”.

Así que el arranque puede ser ese: qué hacer cuando las cosas no salen como uno planeó.

“Cuando la vida te golpea pueden suceder dos cosas: que te subleves contra la vida y en consecuencia te hundas aún más o que aprendes de tus equivocaciones. Te puedo asegurar: no hay mejor decisión que considerar los golpes de la vida como lecciones de las cuales podemos aprender. Te lo garantizo, si tomás todo lo que pasa de un modo constructivo entonces las cosas te irán muchísimo mejor”.

(…)

“Cuando sucede algo no muy agradable en la vida, posiblemente es porque tomamos una decisión equivocada que termina en un lamentable desenlace, algo fuera de nuestro control”.

(…)

“…imaginate que sos un deportista de alto rendimiento y la disciplina en la que competís es la vida misma. En esta competencia, tu prueba más ardua es empezar de nuevo. Ese es nuestro reto”.

“Imaginate ser deportista alto rendimiento y la disciplina es la vida misma”. (Foto: Guduru Ajay Bhargav – Pexels)

(…)

Luego de un fracaso, hay que volver a empezar, afirma Matías Sebely en el capítulo Mirando el desafío. Y si se mira atrás hay que hacerlo con un enfoque positivo.

“Una de las primeras acciones que debemos encarar es procurar que el daño sea del menor grado posible. Si nos enfocamos en ser negativos, lo que haremos es destruir los aspectos positivos que quedaron de las malas experiencias y no aprenderemos nada de ellas”.

(…)

Y saber que habrá críticas.

“Habrá personas que con maldad te van a recordar ese fracaso; también habrá otras que te darán la mano felizmente para ayudarte a levantar, que te brindarán su apoyo una y otra vez. No dejes que el miedo y el recelo te impidan confiar de nuevo en las personas. Recordá aquel proverbio que dice: ‘si caminás solo, irás más rápido; si caminás acompañado, llegarás más lejos’”.

“Si vas caminando acompañado, se llega más lejos” (Foto gentileza de: Joao Vítor Heinrich – Pexels)

(…)

Otro de los elementos que Sebely agrega es hallar un propósito y aferrarse a lo que hace bien. Asimismo, exhorta a llenarse de emociones nuevas.

“Para concretar una idea hay que visualizar como si condujéramos siempre por el mismo camino para llegar a un destino. Si tomamos siempre la misma dirección, tendremos siempre el mismo panorama y veremos por la ventana del auto los mismos paisajes. Entiendo que por ser ese el camino que conocés, es el que te transmite confianza y te resulta familiar. ¡Arriesgate a tomar el camino diferente!”

“Hay que arriesgarse a tomar un camino diferente”. (Foto Gentileza: James Wheeler – Pexels)

(…)

Así se llega a un gran consejo sobre este tópico:

“Tenemos que buscar nuevas oportunidades, ser proactivos y no solo esperar a ver qué nos depara la vida. De igual manera, trazar nuevas metas nos ayuda en este propósito. No importa si empezás con pasos pequeños o pequeños objetivos; solo debemos ser razonables y proponernos cosas factibles al comienzo, realizables, esto es vital para tener éxito”.

El dúo Tercer Tiempo sirvió con una de sus letras de inspiración para Matías Sebely. (Foto: Captura de pantalla)

En el capítulo Eterno inicio, Matías recuerda una canción del grupo pop Tercer Cielo (dúo del dominicano Juan Carlos Rodríguez y la norteamericana de origen mexicano Evelyn Herrera). “…en parte de su letra nos lleva a suponer que hemos perdido todo de la noche a la mañana y tenemos que luchar por sobrevivir, pero que, si nos tocara comenzar de nuevo, no importaría porque ya no habría tormenta que pudiera derribarnos porque lo que nos da Dios es demasiado especial y nada lo puede apagar”.

En la canción Comenzar de cero, el dúo Tercer cielo llega a resumir las ideas de Matías (Foto: Captura de pantalla)

(…)

“Así como las canciones que nos hacen saber que no estamos solos en alguna situación, te puedo asegurar que no sos el único que tuvo que empezar de cero más de una vez”.

Nota: para acceder al libro en forma completa y totalmente gratuita, sólo hay que ingresar al sitio

https://www.elexitodelfracaso.com.ar/

Y desde allí bajarlo en formato PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Los suizos votaron que la gente pueda andar solo con pasaporte sanitario

El país helvético decidió por referéndum que el pasaporte para muchas actividades sea ley. Ir al cine, a misa, a espectáculos o partidos con más de mil personas, con pasaporte. Mientras los casos aumentan, con internaciones y muertes de... no vacunados

El anfiteatro dijo adiós tras albergar a 20 mil personas en cuatro días

Fue el "grand finale" perfecto: mucha música, muchas danzas y coreografías, galardones y reconocimientos, homenajes y el Huracán de Arequito. Todo constituyó un combo inolvidable

Ellas hacen historia en la parrilla

Aunque el ser humano desde tiempos inmemoriales suele exponer la carne al fuego, hacer el asado de tira es una tradición absolutamente argentina. Y una tradición femenina. Sí, leyó bien. Un historiador y muchas historias lo certifican

La luna y el río bailaron y cantaron en la tercera noche festivalera

Otra excepcional jornada vivió el Festival mayor de Misiones. Con gente en las gradas pero también en la Peña, todos fueron felices, el tiempo se alió y la noche perfecta al fin llegó

La ex estación de trenes Miguel Lanús: Cuando la familia y el barrio se vuelven parte de la historia

Es la única estación de trenes que aún se encuentra en pie en la capital misionera. Recientemente fue declarada patrimonio provincial. Un pedazo de historia, en pie