28 C
Posadas
lunes, enero 25, 2021

Ya se pueden conocer y votar los proyectos del Presupuesto Participativo

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

Del 21 al 29 de noviembre los vecinos de Posadas ya tienen habilitados los canales de participación. Un mecanismo sencillo que este año recurre a la tecnología para poder emitir la opinión ciudadana de cada vecino.

La 5ta edición del Presupuesto Participativo ya está en marcha. Es por eso que del 21 al 29 de noviembre los vecinos de la ciudad de Posadas podrán conocer y votar los proyectos que quieren para mejorar su barrio.

En ese sentido, desde este sábado 21 de noviembre a las 8:00 cuando se habilitó la web institucional www.votoposadas.net para conocer y votar los proyectos que previamente fueron seleccionados por la Coordinación del Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial.

Ingresando a www.votoposadas.net se puede acceder a todas las opciones y buscar la preferida (foto: captura)

Todos los ciudadanos participan mediante la elección de proyectos específicamente diseñados. Dando prioridades según las necesidades del barrio, mediante el voto en la plataforma digital y durante el período de las elecciones del Presupuesto Participativo.

Dichos proyectos se podrán votar únicamente de forma virtual hasta el domingo 29 de noviembre hasta las 18:00 y de manera presencial en las 11 delegaciones municipales.

Además, durante los días 20, 21 y 22 de noviembre el Municipio promocionó los proyectos en El Brete, Monumento a Andrés Guacurarí, Cuarto Tramo de la Costanera, Plaza 9 de Julio y en todas las Delegaciones Municipales.

Todas y cada una de las delegaciones municipales y los barrios, chacras y áreas que abarca. (Imagen: Municipalidad)

Las vías de comunicación para obtener mayor información son: la Coordinación de Presupuesto Participativo ubicada en el subsuelo del Edificio Central, al teléfono 3764 449086 o bien al correo electrónico posadasparticipa@gmail.com.

El mecanismo de participación es relativamente sencillo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Una epidemióloga brasileña luchó contra el coronavirus, pero su propio padre la desobedeció y falleció

Ella predicaba en el desierto. Advertía de los riesgos sobre la enfermedad que afectaba al mundo. Vive en Florianópolis y su padre no la escuchaba. Un día, él se enfermó y ella nada pudo hacer. El padre había escuchado los mensajes de Whatsapp y había seguido su vida normal. Hasta que enfermó y terminó falleciendo.

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

La Estudiantina posadeña ya tiene quién la recuerde

Durante siete décadas, Posadas puso a los estudiantes secundarios en un rol muy significativo: se encargan -con apoyo docente- de hacer una fiesta única. La Estudiantina que los obliga (junto a sus familiares) a estudiar, trabajar, construir, diseñar, cantar, bailar, ejecutar y varias actividades más. Esos 70 años quedaron plasmados en un informe que ya está disponible. Bienvenido sea.

El silencioso trabajo de los Centros de Atención Primaria de la Salud en épocas de Covid

En la capital misionera, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPs) funcionan y acercan los primeros cuidados sanitarios a las poblaciones de los distintos barrios. Y crecen en la cantidad de personas que hacen esa tarea preventiva

Misiones ya coloca la segunda dosis y una joven profesional de la salud cuenta cómo le fue en la primera vacunación

En Misiones ya se dio inicio a la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. En varios centros de salud en forma simultánea se realizó la vacunación. Y una joven profesional refirió su experiencia en primera persona acerca de la primera dosis.