24.5 C
Posadas
lunes, enero 25, 2021

La conquista del Oeste: Posadas tendrá más avenidas de manos únicas

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

Serán Tambor de Tacuarí y Blas Parera (del centro hacia el oeste) y López y Planes y Centenario (que tendrán el sentido hacia las cuatro avenidas). El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo que crea busca agilizar el tránsito hacia y desde una de las zonas más pobladas de la Capital provincial

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves 26 de noviembre el Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual crea nuevas avenidas de manos únicas en la ciudad de Posadas. 

De esta manera, se constituyó que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera tengan el sentido este-oeste; mientras que López y Planes y Centenario permitan el sentido desde el oeste hacia el centro de la ciudad.

El plano muestra las avenidas de mano única: Las líneas verdes para ir al Oeste y las rosadas para venir al centro

La flamante ordenanza enviada por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta el microcentro posadeño para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño.

La novedad ya había sido adelantada en estas páginas en julio pasado. En esa ocasión, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, señaló: “Estamos evaluando varios sectores y lo hacemos con un estudio ingenieril serio del tráfico que nos permita determinar la mejor vía y las soluciones que le vamos a dar con un sentido de mano única de cada uno de estos sectores”.

Un adelanto. En julio el secretario Jardín ya se refirió a estas intenciones

Conectividad, agilización y mayor seguridad

A través de esta medida, se consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta el microcentro posadeño para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño.

El crecimiento exponencial de los últimos años implicó una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación disminuyendo los siniestros viales.

Esta medida que será puesta en funcionamiento en un lapso corto de tiempo, es el resultado de un equipo técnico que buscó rediseñar la circulación en dos avenidas para el ingreso y egreso al casco céntrico, en sentido oeste/este y este/oeste.

De esta manera, se soluciona la dificultad y la lentitud del tránsito en horarios pico de los días hábiles.

Tanto Centenario, como López y Planes tendrán como sentido de circulación de oeste a este: esto es, quien viva en la península Oeste o Barrios Iprodha tendrá estas dos vías de acceso al centro de la ciudad para restar varios minutos diarios en la travesía.

La esquina de Samsa. La búsqueda de circulación más rápida y segura apura estas decisiones (foto prensa municipal)

Centenario comenzará en su intersección con la Pepe Piró (en cercanías de las riberas del arroyo Mártires, y se desarrollará hasta su intersección con Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar a través de su continuidad por la calle Córdoba y las demás paralelas a la misma que convergen con Corrientes.

Por su parte, López y Planes comienza su recorrido en Kolping y finalizará en la unión de Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Estas tres alternativas de recorridos son de las más importantes ya que el usuario podrá tener un acceso directo al área central por varias alternativas, al Parque de la Salud, a los centros comerciales de Av. Uruguay y Roque Sáenz Peña, a la costanera Este, al centro de Frontera y al acceso Sur.

La conquista del Oeste

Por otro lado, se establecieron en sentido este- oeste Trincheras de San José/ Blas Parera y Tambor de Tacuarí.

Trincheras de San José (que a la altura de Francisco de Haro pasa a llamarse Blas Parera) comienza en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para los que se dirigen hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Por su parte, Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en Kolping. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios, como así también al corazón de Villa Cabello.

En lo que respecta a las líneas del sistema público de pasajeros, serán rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas para su circulación.

Asimismo, la planificación establece la creación de ciclovías en doble sentido, las cuales se conectarán a la red existente, conformando un circuito exclusivo para los usuarios de bicicletas.

Desde la Municipalidad aseguran que este plan establece sumar alternativas para agilizar el ingreso y egreso al casco céntrico, ya que se reduce el tiempo de semaforización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

La Estudiantina posadeña ya tiene quién la recuerde

Durante siete décadas, Posadas puso a los estudiantes secundarios en un rol muy significativo: se encargan -con apoyo docente- de hacer una fiesta única. La Estudiantina que los obliga (junto a sus familiares) a estudiar, trabajar, construir, diseñar, cantar, bailar, ejecutar y varias actividades más. Esos 70 años quedaron plasmados en un informe que ya está disponible. Bienvenido sea.

El silencioso trabajo de los Centros de Atención Primaria de la Salud en épocas de Covid

En la capital misionera, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPs) funcionan y acercan los primeros cuidados sanitarios a las poblaciones de los distintos barrios. Y crecen en la cantidad de personas que hacen esa tarea preventiva

Misiones ya coloca la segunda dosis y una joven profesional de la salud cuenta cómo le fue en la primera vacunación

En Misiones ya se dio inicio a la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. En varios centros de salud en forma simultánea se realizó la vacunación. Y una joven profesional refirió su experiencia en primera persona acerca de la primera dosis.

Misiones promueve la innovación educativa para la formación y capacitación docente

En febrero de 2021, Misiones organiza un Congreso Internacional Virtual para capacitar a los docentes del siglo XXI. Para ello se contarán con importantes expositores y con las técnicas necesarias para este desafío