24.5 C
Posadas
lunes, enero 25, 2021

Imitando a Nueva Zelanda, proponen en España que la jornada laboral sea de 4 días por semana

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

¿Es posible una jornada laboral de cuatro días por semana? ¿puede ser rentable? Desde Unilever en Nueva Zelanda, así lo entienden. Empezaron a implementar esta medida para evaluar sus resultados. Y ahora desde España presentaron un proyecto de ley con una iniciativa similar.

“Hace 101 años España conquistó el derecho a la jornada laboral de 8h. Hoy tenemos la oportunidad de liderar la semana laboral de 4 días (32h) en Europa y en ello estamos trabajando”, escribió Íñigo Errejón en su cuenta de twitter. El joven de 36 años representa a la coalición Mas País y se caracteriza por sus enfáticos discursos y un gran uso de las redes sociales.

En otro posteo, compartió el video donde argumenta los motivos para avanzar en el sentido de la reducción horaria: desde democráticos (hay más tiempo para la participación en política), pasando por salud (es necesario descansar más, que la rutina no sea solo del trabajo a la casa) y puntualizando los productivos (hoy en España se trabaja menos horas que en 1850 y la riqueza es ocho veces mayor).

Qué pasa en Nueza Zelanda

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1929. Cuenta con unas 400 marcas. Si el lector mira el detalle de algún producto de limpieza o higiene que tenga en su casa, seguramente encontrará el logo en cuestión.
Desde diciembre y durante un año, hará la prueba piloto en Nueva Zelanda para implementar la jornada laboral de cuatro días semanales. Si la experiencia funciona, se planea implementar a escala global, impactando en la vida de sus 155 mil trabajadores. Ahora resta esperar que hablen los resultados económicos y eso en cierta manera puede causar un efecto dominó en otras compañías.

La filial neozelandesa del gigante de alimentos y cosméticos que hará esa experienciasin recortes salariales para los empleados, y seguir así una propuesta del gobierno de Nueva Zelanda para reactivar la economía.

Uno de las consecuencias positivas adicionales -en economías estables- es que al haber menos días de trabajo, muchas veces las empresas terminan tomando más personal y por ende, baja el desempleo.

La empresa espera que sus empleados ganen en productividad si se les permite una mayor flexibilidad. Los resultados de este experimento serán analizados por la Universidad de Tecnologías de Sidney. “Estamos ansiosos por compartir las lecciones de este experimento con otras empresas de Nueva Zelanda, con la esperanza de incitar a otros a reflexionar sobre la forma en la que trabajan”, indicaron desde Unilever.

- Publicidad -

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

La Estudiantina posadeña ya tiene quién la recuerde

Durante siete décadas, Posadas puso a los estudiantes secundarios en un rol muy significativo: se encargan -con apoyo docente- de hacer una fiesta única. La Estudiantina que los obliga (junto a sus familiares) a estudiar, trabajar, construir, diseñar, cantar, bailar, ejecutar y varias actividades más. Esos 70 años quedaron plasmados en un informe que ya está disponible. Bienvenido sea.

El silencioso trabajo de los Centros de Atención Primaria de la Salud en épocas de Covid

En la capital misionera, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPs) funcionan y acercan los primeros cuidados sanitarios a las poblaciones de los distintos barrios. Y crecen en la cantidad de personas que hacen esa tarea preventiva

Misiones ya coloca la segunda dosis y una joven profesional de la salud cuenta cómo le fue en la primera vacunación

En Misiones ya se dio inicio a la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. En varios centros de salud en forma simultánea se realizó la vacunación. Y una joven profesional refirió su experiencia en primera persona acerca de la primera dosis.

Misiones promueve la innovación educativa para la formación y capacitación docente

En febrero de 2021, Misiones organiza un Congreso Internacional Virtual para capacitar a los docentes del siglo XXI. Para ello se contarán con importantes expositores y con las técnicas necesarias para este desafío