23.2 C
Posadas
miércoles, enero 27, 2021

Mientras Pfizer vacuna en Inglaterra, Milo Fretes voluntario en Argentina se da el gusto de volver a su Eldorado natal

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

En Inglaterra el 8 de diciembre fue el “Dia V” o de iniciación de la inmunización de la población contra el coronavirus. Y, en tanto, uno de los voluntarios argentinos que participó de las pruebas, Clodomiro “Milo” Fretes, oriundo de Eldorado se daba el gusto de volver a su localidad de origen tras un año de ausencia

“Moría de ganas por estar en mi viejo Barrio Bernín con mis amigos, familiares y parientes”, dijo Clodomiro Fretes a bordo de un microbús de Vía Bariloche que lo traía a Misiones desde Buenos Aires. Para alguien acostumbrado a pegarse algunas escapadas hacía su provincia y ciudad natal varias veces al año, esta espera se le había hecho eterna. Sin embargo, aquí estaba. Viajando con otros pasajeros.

A bordo del micro y rumbo a Eldorado. Ya en tierra misionera, Milo Fretes viajando.

“Cuando subimos al micro, nos preguntaron si teníamos la vacuna. Éramos varios que no poseíamos el PCR y en principio parecía que no viajábamos. Sabíamos que Misiones lo exige”, contó Milo, uno de los miles de voluntarios que Pfizer convocó en Argentina para testear la calidad de su vacuna contra el coronavirus.

Y en este mismo 8 de diciembre en que Fretes arribaba a Eldorado a 10 mil kilómetros de distancia, Margaret Keenan a punto de cumplir 91 años era la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-Biontech.

Margaret Keenan inoculada. En tres semanas volverá para la segunda dosis (foto: Captura de imagen TV9

“Es el mejor regalo adelantado de cumpleaños –dijo emocionada- y no puedo dejar de agradecer lo suficiente al personal del National Health Service (Ministerio de Salud Pública inglés) que me ha cuidado de forma maravillosa y mi consejo es que a cualquiera que se la ofrezcan, que se la pongan. Si me la pueden dar a mí, con 90 años, te la pueden poner a ti”, señaló el sitio de la BBC/Mundo.

“Al final, todos viajamos, aun los que no teníamos PCR, pero nos advirtieron que costaba 2000 pesos hacernos el chequeo al ingresar a la provincia”, siguió relatando Fretes.

Y así fue. Temprano en la mañana ingresaban a San José y en el puesto de control, se realizaron el PCR, “y tras unos breves minutos, con el resultado negativo confirmado, todos pudieron seguir viaje”, relató Milo Fretes.

“Negativo”. Tras el hisopado en San José, Milo y los demás pasajeros pudieron continuar viaje (Foto: Milo Fretes)

Y, luego mientras seguía viaje, la gente de Norte Misionero, el canal 9 de Eldorado y Radio Show lo entrevistó mientras él iba viajando.

Charla de Fretes con Canal 9 y RadioShow:

Charla de Fretes con Canal 9 y RadioShow

Como se sabe, en el caso de la vacuna Pfizer-Biontech necesita un refuerzo a los 21 días.

El dato interesante es que Pfizer-Biontech elabora sus vacunas en Bélgica y luego hace la logística hacia a Gran Bretaña. Hasta el momento se ordenaron 40 millones de dosis para vacunar a 20 millones de personas en Inglaterra. Se estima que 800 mil personas serán inoculadas antes de fin de año.

Los que primeros recibirán son residentes y empleados de geriátricos, personas de 80 años, trabajadores sanitarios y sociales que hacen frente a la pandemia; luego los mayores de 75 años y luego de 70 años y personas con salud vulnerable; luego mayores de 65 años. Posteriormente personas entre 16 y 64 años con problemas de salud preexistentes; luego los mayores de 60 años, los mayores de 55 y finalmente los mayores de 50 años, según consignó BBC.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • Hi Leonelle. Thanks for the concepts and thanks for read us. Well, we made a combination two stories: one, about first people vaccinited and another one, very close, about a man that he was a volunteer for the tests. COrdially greetings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: Confesiones de verano

Ingrid Grudke levantó vuelo una vez y nunca dejó de volar. Es la obereña que empezó como reina del Inmigrante. Se versatilidad le ha permitido moverse en el mundo del modelaje así como en el cine, el teatro, la televisión, la presentación de eventos. Una vida intensa que la ha tornado la más famosa de Misiones

Una muestra artística en el Multicultural de la Costanera pone foco en el agua

Irina Waniukiewicz (o Irina Wan) expone trabajos vinculados al agua, tema que la apasiona desde siempre. El año pasado ganó el concurso municipal sobre dicha temática y ahora el público podrá apreciarlo en el espacio Multicultural de la Costanera

Una epidemióloga brasileña luchó contra el coronavirus, pero su propio padre la desobedeció y falleció

Ella predicaba en el desierto. Advertía de los riesgos sobre la enfermedad que afectaba al mundo. Vive en Florianópolis y su padre no la escuchaba. Un día, él se enfermó y ella nada pudo hacer. El padre había escuchado los mensajes de Whatsapp y había seguido su vida normal. Hasta que enfermó y terminó falleciendo.

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

La Estudiantina posadeña ya tiene quién la recuerde

Durante siete décadas, Posadas puso a los estudiantes secundarios en un rol muy significativo: se encargan -con apoyo docente- de hacer una fiesta única. La Estudiantina que los obliga (junto a sus familiares) a estudiar, trabajar, construir, diseñar, cantar, bailar, ejecutar y varias actividades más. Esos 70 años quedaron plasmados en un informe que ya está disponible. Bienvenido sea.