28 C
Posadas
sábado, febrero 27, 2021

En las fiestas, los artesanos del Bosetti muestran como nunca su producción

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla

Las artesanías en el Paseo Bosetti, en pleno centro posadeño, constituyen una opción diferente para estas fiestas con verdaderas piezas únicas y muy atractivas de regalo. Un lugar que los artesanos aún deben valorizar más. En esta ocasión, las fiestas pueden atraer más interesados en su producción

En las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo y los artesanos del Paseo Bosetti han encontrado la forma de reinventarse y bajo las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia es que se relanzan con todo para atraer clientes y tratar de colocar su original producción.

Sacar todo al mostrador. Las artesanías merecen ser apreciadas y valoradas (Foto: Facebook Artesanos)

Es por eso que, previo a las fiestas de fin de año, desde el Municipio se invitó a las familias a disfrutar de este espacio que ofrece productos únicos y artesanales, elaborados por emprendedores locales.

Con la madera, también se hacen atractivas presentaciones para regalo (Foto: Facebook de Artesanos)

El paseo de artesanos, ubicado sobre la calle Bolívar casi Buenos Aires, funcionará en estos días de lunes a viernes de 9 a 20.

Con las fiestas, motivos navideños (Foto: Facebook de Artesanos)

Pero para estas fechas, parece que todo va a cambiar.

Alguna vez, hace no demasiado tiempo (años 80 del siglo pasado) albergaba unos galpones con locales para la venta de productos alimenticios. Allí se encontraba uno de los varios locales de La Reina que era atendido por Yoshihiro Matsumura, el maestro judoca oriundo de Nagasaki quien con cinco años sobrevivió a los dos ataques nucleares sobre su tierra. Luego de instalarse en Posadas, enseñó artes marciales y en sus horas libres despachaba comida a los trabajadores que al mediodía trajinaban el centro posadeño.

“El matero” de Gerónimo Rodríguez una obra realizada con materiales reciclados (Foto: Facebook)

Todo ese sistema de galpones terminó siendo despejado y el paseante tiene acceso y salida tanto por Bolívar como por Buenos Aires. Y por la calle Rivadavia se encuentra el Palacio del Mate que también se habilitó en estos días.

¿Y por qué no regalar un buen equipo matero para estas fiestas? (Foto: Facebook de Artesanos)

Cabe mencionar también que este espacio destina un sector del Paseo Bosetti para los artesanos viajeros que recorren la ciudad, para la venta de sus elaboraciones.

Además, a partir de este fin de semana, participarán del circuito de feria en el cuarto tramo de la Costanera. Para mayor información encuentran en las redes de Facebook @ArtesanosdelBosetti.

Trabajos realizados con sencillez y delicadeza (Foto: Facebook de Artesanos)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Perico sólo quería cantar, pero no lo dejan: dicen que molesta y multaron a su dueño

Un gallo cantaba todos los días a las 5 de la mañana. Y a algunos no le gustaba. Se quejaron. Fueron al municipio. Que realizó las advertencias y llegó la multa. ¿El problema? El dueño dice que lo necesita y que le da alimento. Y que "canta un ratito", nomás.

La Terminal de Ómnibus de Eldorado se destaca por su elegancia y diseño

La Terminal de Eldorado cumplió tres meses de existencia en su nueva ubicación. Una obra que merece ser destacada con una serie de imágenes que destacan lo mejor del nuevo lugar y las intenciones de aprovechar para potenciar turísticamente a Eldorado

Stelatto presentó a Posadas, la Eco-Ciudad

El Intendente Leonardo "Lalo" Stelatto presentó el programa Posadas Sustentable, un ambicioso proyecto que involucra a la ciudad en todos los aspectos. Pero por sobre todo, haciendo base en la sustentabilidad y la inclusión

Durante la pandemia se incrementaron hasta un 90% las consultas por cefaleas tensionales y migrañas

Los dolores de cabeza constituyen una compañía (desagradable) del ser humano. Siempre están. A algunos más y a otros menos. Pero con la pandemia aumentaron las consultas hasta en un 90%, indicó el Dr. Christian Bertoluzzi del Hospital Escuela de Agudos del Madariaga.

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla