23.2 C
Posadas
miércoles, enero 27, 2021

En enero, habrá paseos para la conciencia ecológica en Posadas

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

El largo adiós de María Helena

Única e inolvidable. María Helena Kalasakis era de provincia de Buenos Aires pero fue en Misiones donde su voz adquirió un vuelo universal. Medio siglo después de su partida, los que la amaron en ese entonces lo siguen haciendo hoy con los recuerdos en la mano. Informe de TV para leer, escuchar, ver y gozar

Tendrán lugar en el Parque de Restauración Ambiental. Desde el 7 de enero, todos los jueves de enero serán para conocer durante una hora cómo se restablecen funciones del suelo, agua, aire, flora y fauna en el bioma Campos del Sur de Misiones. Son libres y hay que anotarse. También hay paseos de observación de aves para los viernes en la cuenca del Arroyo Itá.

Las reservas naturales son espacios protegidos para preservar las especies animales y vegetales que allí habitan. Además de fines conservacionistas, también persiguen objetivos educativos. Tal es el caso del Parque de Restauración Ambiental, un predio de seis hectáreas localizado en Nemesio Parma, que desde el 7 de enero estará habilitado para visitas. De esa formar las familias podrán disfrutar de paseos al aire libre, rodeados de naturaleza en plena ciudad.

Las inscripciones se realizan en la página de Facebook: Restauración Ambiental (@restauracionambientalposadas) o bien por correo electrónico a restauracionambientalposadas@gmail.com.  Este recorrido se repetirá todos los jueves de enero y febrero, desde las 18hs.

En la zona de Nemesio Parma, al Oeste de Posadas, se encuentra el Parque de Restauración (Foto: Facebook)

La experiencia del recorrido se extiende por 60 minutos aproximadamente. En el mismo, se explicarán las fases de restauración para restablecer los roles y las funciones del suelo, agua, aire, flora y fauna en el Bioma Campos del Sur de Misiones.

Durante el paseo, además se podrán plantar árboles, identificar las diferentes especies, como también reconocer las características de cada componente de este mosaico vegetal que pretende propiciar los hábitats y nichos para las distintas especies de flora y fauna de la zona. 

Los participantes no sólo podrán visitar el lugar sino también plantar algunas especies si lo desean (foto: Facebook)

Para ingresar y permanecer en el lugar es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social durante el paseo. Además, se recomienda llevar un cuaderno de campo, binoculares, gorra, agua y zapatillas cómodas.

Paseos por la naturaleza, otra alternativa en este verano 2021

El Municipio a través de la Agencia Posadas Turismo invita a participar de los paseos de naturaleza con observación de aves en el Arroyo Itá.

El mismo está previsto para el viernes 8 de enero a las 16:30, la reserva está ubicada en la Avenida Urquiza y Costanera. En este contexto de pandemia, los paseos tienen cupos limitados, los interesados deben inscribirse al número de teléfonos 3764-578395.

Estos paseos tienen como objetivo que los misioneros puedan conectar con la naturaleza a través de una actividad ideal para ser disfrutada en familia y aprender del cuidado del medio ambiente. En la reserva se pueden observar más de 190 especies de aves, como la Garza Bruja, la Garcita Azulada, una gran variedad de carpinteros, tacuaritas, el churrinche y muchas especies del ambiente de humedales además de observar la flora que existe en el lugar que posibilita el desarrollo de pequeños ecosistemas.

Al igual que en el caso anterior, se recomienda que los participantes asistan con ropa cómoda, botellita de agua y en caso de tener cámara o binoculares puede llevarlo. Cabe mencionar además que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el recorrido.

Estas actividades se realizan de manera articulada entre la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • En verdad… Muy bueno para aprovechar el verano, la cercanía y las posibilidades de aprender cosas buenas, como decía el Martín Fierro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Ingrid: Confesiones de verano

Ingrid Grudke levantó vuelo una vez y nunca dejó de volar. Es la obereña que empezó como reina del Inmigrante. Se versatilidad le ha permitido moverse en el mundo del modelaje así como en el cine, el teatro, la televisión, la presentación de eventos. Una vida intensa que la ha tornado la más famosa de Misiones

Una muestra artística en el Multicultural de la Costanera pone foco en el agua

Irina Waniukiewicz (o Irina Wan) expone trabajos vinculados al agua, tema que la apasiona desde siempre. El año pasado ganó el concurso municipal sobre dicha temática y ahora el público podrá apreciarlo en el espacio Multicultural de la Costanera

Una epidemióloga brasileña luchó contra el coronavirus, pero su propio padre la desobedeció y falleció

Ella predicaba en el desierto. Advertía de los riesgos sobre la enfermedad que afectaba al mundo. Vive en Florianópolis y su padre no la escuchaba. Un día, él se enfermó y ella nada pudo hacer. El padre había escuchado los mensajes de Whatsapp y había seguido su vida normal. Hasta que enfermó y terminó falleciendo.

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

La Estudiantina posadeña ya tiene quién la recuerde

Durante siete décadas, Posadas puso a los estudiantes secundarios en un rol muy significativo: se encargan -con apoyo docente- de hacer una fiesta única. La Estudiantina que los obliga (junto a sus familiares) a estudiar, trabajar, construir, diseñar, cantar, bailar, ejecutar y varias actividades más. Esos 70 años quedaron plasmados en un informe que ya está disponible. Bienvenido sea.