28 C
Posadas
viernes, febrero 26, 2021

Qué es la mecatrónica y cómo se aplicará en Misiones para generar fuentes laborales para los más jóvenes

Mas Leidas

Llegó a Misiones el engaño virtual que desactiva las cuentas de Whatsapp y roba información privada

Un simple SMS es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba toda la información en su red...

El increíble fenómeno de la banda RP2000

Hace varias décadas que hacen música, la escriben, cantan, bailan y registran. Tienen su propia grabadora

Pica Pau, el artesano de la madera que vino de Panambí

Empezó en 2012 y nunca dejó de trabajar. Recibió un empujón de alguien que ni conocía. Y, hoy con las maderas de Misiones (las nativas y las implantadas) se anima a realizar las artesanías que vende. La historia de Guillermo Díaz, el Pica Pau de Panambí

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla

Llega a la tierra colorada una nueva carrera basada en la economía del conocimiento. Es posible por el convenio firmado entre la Provincia, por medio de Silicon Misiones y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) regional de Resistencia – Chaco. La carrera de Mecatrónica que funcionará en Posadas, a través de una extensión áulica.

La UTN de Chaco tendrá una extensión áulica en Misiones.

“La mecatrónica es una tecnología que combina mecánica, electrónica, Informática y la ingeniería de control. La alianza de estas diferentes áreas hace posible pensar en un producto de manera diferente desde su diseño hasta su reciclaje y mantenimiento. No es una ciencia ni una tecnología, sino un proceso de integración de tecnologías en sinergia con la misión de mejorar la funcionalidad de un producto”, explican desde el portal Área Tecnología.

En la etapa de inscripción, 214 misioneros se postularon como aspirantes a una carrera que tiene como propósito concebir, diseñar, implementar y operar equipos, procesos, sistemas y productos automatizados y de alta tecnología con capacidad de adaptarse y preservas el medio ambiente, para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones.

La mecatrónica es una tecnología que combina mecánica, electrónica, Informática y la ingeniería de control

La carrera iniciará en el 2021 y será por medio de una extensión áulica que funcionará en Silicon Misiones, es una propuesta nueva que tiene como pilares tres ingenierías: mecánica, electrónica e informática. La etapa de nivelación, permitió que los aspirantes demuestren los conocimientos que poseen en materias específicas, que sean acorde a las cursadas que propone la UTN.

Mecatrónica será una propuesta universitaria, que permitirá la formación académica para que los Misioneros puedan trabajar en el ámbito productivo, en empresas como yerbateras, tabacaleras, madereras, agrícolas, papeleras, entre otras. Formará profesionales capaces mejorar los procesos automatizados, además de planificar, gestionar y desarrollar servicios y productos asociados a sectores muy importantes para el crecimiento de la economía.

214 inscriptos comenzarán el cursado este 2021.

Silicon Misiones

Un parque tecnológico se proyecta desde la tierra colorada: Silicon Misiones. Se trata de un centro de innovación que sirva de semillero para empresas de base tecnológica. Recientemente los Diputados Provinciales aprobaron la ley de creación con el fin de promover “la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”.

Por ley se creó y reguló el funcionamiento de Silicon Misiones.


La construcción se montará en el acceso Oeste de Posadas. Será como una especie de una ciudad itinerante que albergará universidades, gente que trabaje ahí, familias, investigadores y a todos los que busquen desarrollarse. Así es como Misiones pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales y también ingenieros (entre otros) que vengan a proveer servicios desde la provincia al país y al mundo.

El 40% de los alumnos inscriptos es del interior. El reporte para Noticiero 12.



- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Perico sólo quería cantar, pero no lo dejan: dicen que molesta y multaron a su dueño

Un gallo cantaba todos los días a las 5 de la mañana. Y a algunos no le gustaba. Se quejaron. Fueron al municipio. Que realizó las advertencias y llegó la multa. ¿El problema? El dueño dice que lo necesita y que le da alimento. Y que "canta un ratito", nomás.

La Terminal de Ómnibus de Eldorado se destaca por su elegancia y diseño

La Terminal de Eldorado cumplió tres meses de existencia en su nueva ubicación. Una obra que merece ser destacada con una serie de imágenes que destacan lo mejor del nuevo lugar y las intenciones de aprovechar para potenciar turísticamente a Eldorado

Stelatto presentó a Posadas, la Eco-Ciudad

El Intendente Leonardo "Lalo" Stelatto presentó el programa Posadas Sustentable, un ambicioso proyecto que involucra a la ciudad en todos los aspectos. Pero por sobre todo, haciendo base en la sustentabilidad y la inclusión

Durante la pandemia se incrementaron hasta un 90% las consultas por cefaleas tensionales y migrañas

Los dolores de cabeza constituyen una compañía (desagradable) del ser humano. Siempre están. A algunos más y a otros menos. Pero con la pandemia aumentaron las consultas hasta en un 90%, indicó el Dr. Christian Bertoluzzi del Hospital Escuela de Agudos del Madariaga.

Con asientos especiales, agua, basureros, puerto USB y hasta botón antipánico ya funciona la estación Junín de buses

Empezó a funcionar la estación Junín. Permite hasta cuatro colectivos en simultáneo y brinda una serie de servicios gratuitos a los pasajeros y paseantes. Vale la pena conocerla